nueva práctica consultoría gestión de cambio transformación digital

Nueva práctica de consultoría: Gestión de Cambio para la Transformación Digital

12 de marzo de 2018

En HENKA, tenemos a disposición nuestra nueva práctica de Gestión de Cambio para acompañar la Trasformación Digital de los negocios.

El reto: gestionar el cambio en la era digital

En un mundo que está en constante cambio, a una velocidad mayor de lo que las empresas están en capacidad de asimilar y adoptar; transformarse y replantear el negocio es una necesidad cada vez más latente. 

La Transformación Digital se ha convertido en un imperativo para los negocios, sin embargo, aún no es claro cuál es el alcance de la misma y cómo debe aterrizarse a la realidad de cada organización y muchos líderes aún no conocen las premisas necesarias para llevar adelante este tipo de procesos. 

En los últimos cinco años, en HENKA hemos participado en numerosos proyectos de Transformación Digital que han cambiado los modelos de negocio de compañías e instituciones en diferentes países de Latinoamérica. Como resultado de nuestra experiencia acompañando estos procesos de cambio, así como de las lecciones aprendidas e investigaciones en esta materia; una de las grandes conclusiones es que gestionar el cambio para implantar tecnologías maduras como por ejemplo las soluciones ERP (cuyo objetivo principal es la eficiencia de los procesos), no es igual que gestionar el cambio de la Trasformación Digital, la cual surge de las oportunidades que brinda la aparición de nuevas tecnologías para los negocios (cloud, inteligencia artificial, Big data, etc.) y que implica una reinvención del modelo actual de cada organización. 

Acompañamos a tu empresa a gestionar la Transformación Digital

Es por ello que hoy queremos anunciarles que ya tenemos a disposición nuestra nueva práctica de Gestión de Cambio para acompañar la Trasformación Digital de los negocios,  la cual tiene como base los principios y enfoque de nuestra práctica actual de Gestión de Cambio Tecnológico, con un enfoque sistémico y planificado, incorporando los elementos que exigen abordar el proceso de Transformación Digital por su naturaleza, magnitud e impacto que genera en el modelo operacional y en la cultura organizacional de las empresas.

La Transformación Digital como todo proceso de cambio enfrenta barreras y riesgos los cuales deben ser mitigados a través de una estrategia de cambio efectiva y alineada con la estrategia de transformación.

Según varias encuestas y estudios realizados, apenas un 25% de los procesos de cambio tienen éxito, y otro 44% se queda a medio camino, al final la gente es la que hace que las cosas sucedan.

Por esto, que con el fin de cumplir nuestra visión de hacer realidad las estrategias de negocio de nuestros clientes, en un mundo cambiante y lleno de retos, nos sentimos felices de ofrecerles esta nueva herramienta para alcanzar el éxito de sus estrategias de Transformación Digital, y con gusto nuestros expertos están a la disposición para compartirla.

En HENKA hacemos del cambio un lugar seguro.

¿Tienes dudas en cuanto a cómo tu organización puede gestionar la Transformación Digital? En HENKA podemos acompañarte a hacer realidad una nueva filosofía y visión, adaptada a la era digital.

Escríbenos a info@henkaconsulting.com para conocer más. 

 

Raquel Zambrano

@HenkaConsulting

Socia fundadora y CEO de HENKA

Ver todas las entradas de Raquel Zambrano