colorful hot air balloons

HENKA está contigo

19 de marzo de 2020

Recomendaciones para garantizar la continuidad operativa de la empresa y mantener la productividad en tiempos difíciles.

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.” – Charles Darwin

En HENKA nos solidarizamos con toda la comunidad en virtud de la propagación del nuevo Coronavirus (COVID-19). Conscientes de los riesgos a los cuales estamos expuestos en estos momentos debemos mantener la calma, recurrir a información proveniente de fuentes válidas y seguir las recomendaciones de los organismos de salud pertinentes.

Sin duda alguna, esta pandemia mundial podrá ocasionar consecuencias en las organizaciones a lo largo del globo; por lo que muchos se preguntarán:  ¿Cómo continúo mi operación si estoy en cuarentena?, ¿Cómo sigo siendo productivo?, ¿Cómo protejo a mi equipo de trabajo y cómo me protejo yo?.

Es por esto, que hoy comparto con ustedes algunas recomendaciones sencillas que nos permitirán garantizar la continuidad operativa de la empresa y mantener la productividad en tiempos difíciles, en los cuales la resiliencia, planificación, flexibilidad ante el cambio y trabajo en equipo son clave:

  1. Identifica las áreas y los riesgos que pueden afectar el desempeño de las actividades clave.
  2. Define planes de contingencia para esas áreas claves del negocio.
  3. Prioriza las acciones en función de lo que realmente puede afectar al negocio y su gente, no desperdicies energía en actividades que generan poco valor.
  4. Flexibiliza los roles para evitar detener las actividades, en caso de que alguien no pueda asistir a la oficina o en caso de que alguien se contagie.
  5. Promueve el teletrabajo en la medida en que sea posible aplicarlo.
  6. Define un canal de comunicación efectivo con tu equipo de trabajo.
  7. Equipa a los colaboradores que deben estar en la oficina con los insumos de seguridad necesarios; como mascarillas, gel anti bacterial, cloro y desinfectante para las oficinas.
  8. Despliega una campaña de concientización y normas básicas de convivencia e higiene.
  9. Si necesitas viajar por trabajo, infórmate antes acerca de las restricciones de vuelos y del estado del virus en el lugar de destino
  10. Aprovecha el momento para potenciar tu conocimiento. Traza metas de aprendizaje a través de plataformas en línea, determina cómo pueden mejorar tus procesos y agenda sesiones de trabajo de innovación y brainstorming en línea con tu equipo.

HENKA Online. Siempre cerca de ti. 

En HENKA estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger la salud de nuestro equipo. Promoviendo en la medida de lo posible el trabajo de formato remota y con el objetivo de continuar brindando apoyo y acompañamiento a nuestros clientes a través de nuestros servicios online, por eso te queremos recordar que:

  • Nuestro equipo está totalmente preparado y comprometido en mantener tus proyectos avanzando.
  • Contamos con un programa de educación virtual muy completo, que puedes aprovechar en estos momentos para potenciar tus habilidades y conocimientos, así como, los de tu equipo de trabajo.
  • Somos flexibles, por eso contamos con servicios online, bajo la modalidad de consultoría, coaching, tutorías y Quality Assurance (QA) en las siguientes áreas:
    • Transformación y Cambio Organizacional
    • Gestión del Cambio para la Transformación Digital
    • Gestión de Conocimiento
    • Innovación y Sostenibilidad del Negocio
    • Comunicaciones Estratégicas
    • Diseño y mejora de modelo organizacionales
    • Gestión de Proyectos

Asimismo, te adelantamos que la próxima semana estaremos liberando al público y de manera gratuita nuestra Open Class: El Rol de RRHH en la Transformación Digital. ¡Mantente atento a nuestras redes y página web! 

Estamos viviendo momentos complejos, sin embargo ahora más que nunca, debemos enfocarnos en ser productivos y en alimentar nuestro intelecto, concentrándonos y preparándonos para el momento en que todo pase. 

Raquel Zambrano

@HenkaConsulting

Socia fundadora y CEO de HENKA

Ver todas las entradas de Raquel Zambrano