Las crisis exigen desempeños superiores
Las situaciones de crisis, las adversidades prolongadas y los resultados desfavorables, pueden usarse como un trampolín hacia el alto desempeño y las metas deseadas.
Las crisis traen consigo cambios emocionales de ansiedad, incertidumbre, rabia y desconcierto; que nos paralizan, confunden las dinámicas y enrarecen las relaciones en el puesto de trabajo. Las crisis, exigen de nosotros, desempeños superiores, sobretodo en quienes ejercen o pretenden ejercer un rol de liderazgo.
Es por esto que no podemos perder de vista que al enfrentarnos a este tipo de retos, debemos cuidar a quienes hacen realidad que la organización se mantenga en movimiento: nuestra gente. Ya sea, fortaleciendo las relaciones de los equipos de trabajo, potenciando el liderazgo o desarrollando rituales de comunicación; la respuesta de los ganadores ante la adversidad es aceptar su presencia, declararla como un contratiempo y hacer de ella un reto.
8 recomendaciones para mejorar el clima laboral en tiempos de crisis.
¿Cómo mejorar el clima laboral en tiempos de crisis? A continuación te presentamos 8 recomendaciones prácticas. Esta guía fue elaborada con base en los consejos de un grupo de consultores HENKA que se encuentran en Venezuela, a quienes se les preguntó, qué recomendarían hacer a la gerencia en los momentos de crisis, para mantener un ambiente productivo.