Preparándonos para recibir el 2017: Reflexiones de cierre

Estamos finalizando el 2016 y aprovechando el cierre de este año me gustaría compartir un resumen de los logros más importantes de HENKA y las lecciones aprendidas.

¡Gracias!

Ante todo, quiero dar gracias a todos nuestros clientes, personal de HENKA y allegados por acompañarnos durante un año lleno de retos, que de nuevo pusieron a prueba nuestra capacidad para lograr lo que nos hemos propuesto. Los acontecimientos en el mundo y, particularmente en Latinoamérica, nos han mantenido atentos desarrollando aún más nuestra capacidad no sólo para adaptarnos a los cambios de manera creativa, sino también para abordarlos con éxito.

En consultoría, hemos tenido el honor de acompañar las iniciativas estratégicas de empresas diversos sectores, como por ejemplo, el farmacéutico, automotriz, construcción, fertilizantes, gobierno, consumo masivo y salud.

En materia de cambio tecnológico, hemos acompañado implementaciones de ERP, siendo una novedad para Henka, acompañar proyectos con tecnología SAP S/4 HANA, lo que nos permitió adaptar nuestra metodología de Gestión de Cambio a la la de SAP Activate. Igualmente, hemos acompañado la implementación de nuevos modelos de service desk, procesos de transformación digital y proyectos para incrementar la eficiencia organizacional.

Retos, alianzas y nuevos servicios

¿Cuáles fueron otros de los retos de nuestros clientes? La instauración y fortalecimiento de la cultura corporativa ante la influencia y los acelerados cambios del entorno.

En nuestra área de Educación, nos propusimos a dar el paso para entrar en la educación basada en tecnología multimedia: lanzamos los primeros tres cursos en modalidad virtual adaptando metodología y contenido para ofrecer una experiencia de usuario más flexible y accesible a todos clientes en la región.

Uno de los logros más relevantes de este año fue el trabajo colaborativo con la Universidad Católica Andrés Bello para el desarrollo del diplomado: Líderes de Gestión Humana. El enfoque innovador de este programa tuvo como objetivo desarrollar competencias en las áreas de gestión de proyectos, consultoría, mercadeo, gestión de cambio, coaching y gestión de conocimiento.

Como primicia el próximo objetivo de esta alianza será el “Diplomado en Gestión Estratégica del Cambio” el cual comenzaremos a desarrollar durante el primer semestre del 2017.

Continuamos elevando el desempeño humano y organizacional

En resumen hemos impactado positivamente a 9500 personas en 11 países de Latinoamérica a través de nuestras líneas de negocio como consultoría y educación. Específicamente tuvimos dentro de nuestro alcance la capacitación de más de dos mil personas y nuestro equipo de consultores desarrolló estrategias y talleres que se evidenciaron en más de 2800 horas de formación.

Las seis «S»

Reflexionando y mirando hacia el futuro, como CEO y responsable de Henka ante mis clientes, proveedores y personal de la empresa, quiero compartir lo que considero son las herramientas clave que como líderes debemos cultivar para afrontar los retos del próximo año. Yo las llamo las Seis “S”:

1. Sentido de urgencia, actuar para aprovechar la oportunidades, aprovechar el tiempo y los recursos con los que disponemos, focalizándonos en lo que es verdaderamente importante y agregue valor al negocio.

2. Serenidad para afrontar los momentos difíciles y de crisis, la mente funciona de manera creativa cuando pensamos serenamente, la desesperación no nos deja avanzar.

3. Seguridad en nuestra capacidad de dirigir y liderar hacia el logro de los objetivos, debemos ser asertivos y creer en nosotros mismos.

4. Salud para poder hacer todo lo demás.

5. Sentido del humor, dicen que la riso terapia es clave para una vida saludable, el malhumor desgasta

6. Soñar, no perder la esperanza de que podemos alcanzar lo que nos proponemos a pesar de las circunstancias

Reflexión final

Ha sido un año lleno de obstáculos y retos , como la inflación, las devaluaciones, bajas de los precios del petróleo, contracción de la demanda de bienes y servicios, regulaciones, incertidumbre , corrupción, fuga de talentos , descontentos social , inestabilidad política, por nombrar algunos de ellos. No obstante, debemos reconocer la capacidad de los líderes empresariales de la región y en especial a nuestros clientes que aún siguen forjando futuro, siendo inconformes con el estatus quo, y buscando siempre el crecimiento y en muchos casos la sostenibilidad de sus organizaciones, en un mundo donde los cambios son cada vez más rápidos y en muchos casos impredecibles.

En nombre del equipo de Henka y su Junta directiva reciban nuestros deseos de que esta navidad sea una fecha para agradecer y compartir y que el 2017 sea de innovación, logros y satisfacciones.

Déjanos tu comentario

es_ESSpanish