10 Razones por las cuales fallan los esfuerzos de cambio

El crecimiento puede ser opcional, pero el cambio es inevitable. Por desgracia, la mayoría de los esfuerzos para llevar a cabo cambios organizacionales fallan y las razones son predecibles. Desde que surge una iniciativa de cambio en tu negocio, ten en cuenta estas 10 razones a fin de aumentar tus probabilidades de lograr un cambio y crecimiento del negocio exitoso:

1. Pidiendo el comportamiento X y premiando el comportamiento Y

Asegúrate de alinear tus sistemas y procesos de trabajo con comportamientos deseados. Obtendrás lo que refuerzas.

2. Excesiva planificación

¡No planifiques tanto!, ten en mente que: demasiado análisis = parálisis = inacción. Así que, simplemente inicia, aprende, ajusta, mejora y repite. La planificación debe llevar a la acción y una planificación sin acción no es más que un buen deseo.

3. ¡Por el home run!

Evita trazarte metas muy grandes y no realistas. Enfoca tu energía en alcanzar pequeños e individuales quick wins. Con esto lograrás construir impulso para victorias más grandes a largo plazo. Recuerda que Roma no se construyó en un día 😉

4. Equipo desinformado y desunido

Mantén a tu equipo informado. Las comunicaciones oportunas y a tiempo ayudan a tu equipo a tomar decisiones más inteligentes y contribuye a hacerlos sentirse más involucrados.

5. El diablo está en los detalles

No te encasilles en discusiones a nivel conceptual y teórico. Una vez que estás claro en el plan que llevarás a cabo, ejecútalo.

6. Líderes escépticos

Sé el líder, da el paso primero y guía a tu equipo. Sé como el pastor que guía el rebaño. Recuerda, el rebaño va a la velocidad del pastor y se necesita un pastor comprometido con el objetivo: CAMBIAR.

7. ¿Es la gente el recurso más valioso?

Efectivamente así es y no se debe dudar al respecto: Un cambio sostenido siempre está impulsado por la gente. Incluso, implementar un nuevo software exitosamente es más acerca de la gente que lo usará, instalará, entrenará y soportará que del sistema en sí mismo.

8. Argumentos para el cambio

Incluso el mejor plan debe ir acompañado de una gran historia para soportarlo. Tu historia debe ser capaz de construir un puente entre los retos de hoy y un mañana exitoso.

9. Gasto de energía y recursos en la resistencia al cambio

Soporta a quienes te siguen y deja a quienes no estén de acuerdo, tomar la decisión de hacerlo también. No desperdicies dinero y energía en personas que insisten en no apoyar la iniciativa de cambio.

10. Cambios que no agregan valor a la estrategia del negocio

Cambiar todo sin que esto agregue valor crea estragos innecesarios. Se debe identificar específicamente aquellas cosas que necesitan cambiar para lograr satisfacer los nuevos objetivos del negocio. Identifica ¿qué es lo que no está funcionando y requiere un cambio?. Recuerda que todo cambio debe estar apoyado en una razón valiosa.

Fuente: Lee Colan, Inc. 

Déjanos tu comentario

es_ESSpanish