Testimonios

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 14.49.01

Ricardo Noreña – Líder Vertical Académica SAP, Univ. Sergio Arboleda

“La gestión del cambio ayuda muchísimo a aterrizar las expectativas y mostrarle a las personas específicamente qué es lo que hace el sistema”

“En un proyecto tal magnitud como lo es implementar la vertical académica, que impacta a todos los niveles de la universidad: tanto estudiantes y docentes como administrativos, se generan demasiadas expectativas. La gestión del cambio ayuda muchísimo a aterrizar esas expectativas y mostrarle a las personas específicamente qué es lo que hace el sistema, qué es lo que si les va a ayudar y qué cosas quedan por fuera del alcance de proyecto.

También es importante porque le ayuda tanto a las altas directivas, los mandos medios y los operativos a llegarles con la información que uno desea transmitir y le ayuda a expresar de acuerdo a la misma jerarquía del público al que se está enfrentando, eso es difícil porque no a todos se les puede hablar en el mismo idioma. Entonces la gestión del cambio apoya muchísimo en eso”

A continuación Ricardo Noreña, Líder de la Vertical Académica de SAP en la Universidad Sergio Arboleda, nos cuenta la importancia de la Gestión de Cambio en proyectos de cambio tecnológico: