Testimonios

Pedro Romero

Pedro Romero – VP de Tecnología de la Información, MANPA

“HENKA es un equipo de personas altamente profesionales, con una metodología formal de trabajo y comprometidos con los resultados acordados con su cliente. Contamos con acompañamiento continúo en nuestra iniciativa de transformación y recordatorio constante, que en un cambio tecnológico siempre hay implícito un cambio humano”

A continuación, Pedro Romero, VP de Tecnología de la Información y Director del Proyecto 3E en MANPA (Manufacturas de papel) nos cuenta su experiencia con el equipo de HENKA y la importancia de Gestión de Cambio en proyectos de tecnología: 

Para usted, ¿cuál es la importancia de Gestión de Cambio en el Proyecto 3E?

El Proyecto 3E es una iniciativa de negocios que persigue un cambio disruptivo en la organización, para llevarla hacia otro nivel de desempeño. Como toda renovación, se enfrenta a fuertes barreras de resistencia que deben ser identificadas y manejadas desde un inicio para salir de esa zona de confort creada durante años por un esquema de trabajo. Estas barreras están en la mente de las personas que son impactadas por este cambio, por eso es vital tener una metodología de Gestión de Cambio que acompañe a estas personas a transitar de una manera humana por este proceso de transformación, que va más allá de un cambio tecnológico por la implantación de un ERP de última generación como lo es SAP S/4 HANA.

¿Cómo fue su experiencia con el equipo de HENKA?

HENKA es un equipo de personas altamente profesionales, con una metodología formal de trabajo y comprometidos con los resultados acordados con su cliente. Contamos con acompañamiento continúo en nuestra iniciativa de transformación y recordatorio constante, que en un cambio tecnológico siempre hay implícito un cambio humano, que no se debe subestimar, ni olvidar.

¿Cuál es el aporte más significativo que hizo HENKA al Proyecto 3E?

Ayudar a crear una red de apoyo en varios niveles de la organización, apoyar   un programa de capacitación integral (tanto en competencias técnicas, como blandas), construir un esquema formal de comunicación multicanal constante hacia las diferentes audiencias impactadas por este proceso de transformación, asesorar constantemente a la Dirección del Proyecto 3E y crear una continuidad de trabajo, apoyando a nuestra gente de Capital Humano para poder continuar con este proceso de cambio en sus siguientes actividades.

Defina HENKA en una palabra

Apoyo.