Testimonios

arbolitos innovar

Mercedes de la Oliva (Vicerrectora Académica – Universidad Metropolitana)

El equipo ha sido extraordinario, porque tienen una virtud maravillosa, que vi desde la primera persona que yo conocí de Henka, que es la humildad.

Cuando se planteó la posibilidad de que Henka participara acompañándonos en el Proyecto Samán 6.05, para el tema de gestión del cambio, en algún momento se pensó que podía ser muy oneroso, y la verdad es que en este momento yo les puedo decir que me siento muy satisfecha de lo que ha sido el acompañamiento de Henka.  El equipo ha sido extraordinario, porque tienen una virtud maravillosa, que vi desde la primera persona que yo conocí de Henka, que es la humildad.  La humildad es la virtud que te permite entender y estar abierto a escuchar lo que otro te plantea, entender sus inquietudes para que puedas acompañarlo y apoyarlo para hacer el trabajo que estaba planteado.

Me sorprende la juventud del equipo, reconozco y valoro la humildad con la que abordan el trabajo, el profesionalismo con lo que lo hicieron.  Estos son elementos para destacar, además de la sintonía y articulación del equipo.  Se nota que no son un conjunto de personas que se ponen juntas para atender una tarea, sino que de verdad son un equipo de profesionales que saben lo que están haciendo, que están claros en cómo hacerlo y que tienen un liderazgo muy claro, que les permite llevar adelante la tarea que les fue encomendada.

Una organización como Henka, que acompaña este tipo de procesos que son tan duros, en donde hay muchas tensiones, donde tienen que enfrentar a personas que no conocen y donde pueden haber muchos conflictos, se debe ser capaz de permitir que el proceso de cambio fluya, para lo cual tienes que estar abierto a aprender, a entender, a ver las diferencias y a identificar donde pueden estar los puntos de quiebre para ser capaces de destrancarlos.  Son estas capacidades las que te permiten señalar, al final del día, que Henka fue muy exitosa en su labor.

 

Mercedes de la Oliva

Vicerrectora Académica

Universidad Metropolitana