Testimonios

mauricio rey

Mauricio Rey – Gte. De Proyecto, Projects on Track

“Cuando se está implementando un sistema de información nuevo, lo que realmente se está implementando son nuevos procesos soportados por un nuevo facilitador tecnológico (…) Un enfoque por procesos es fundamental para obtener los resultados esperados y lograr los beneficios que deberá traer el Proyecto”

¿Cuál es la importancia de contar con un equipo y metodología de gestión de cambio?

Considero que es fundamental incluir Gestión del Cambio en un Proyecto de Transformación Organizacional. Este es un factor de éxito que permite alinear la tecnología, los procesos y el recurso humano facilitando la adopción de una nueva manera de hacer las cosas en cada área de la Organización. La Gestión del Cambio es sin duda uno de los ejes sobre los cuales debe desarrollarse en un Proyecto.

¿Cuál consideras es el principal valor agregado de la metodología de HENKA?

El enfoque por procesos. Finalmente cuando se está implementando un sistema de información nuevo, lo que realmente se está implementando son nuevos procesos soportados por un nuevo facilitador tecnológico. Teniendo en cuenta lo anterior, HENKA mantiene un enfoque por procesos en toda sus actividades desde el análisis de impactos generados por los nuevos procesos, hasta la planeación de las capacitaciones y considero que esto es fundamental para obtener los resultados esperados y lograr los beneficios que deberá traer el Proyecto.

¿Cómo te has sentido con nuestro acompañamiento en proyectos?

HENKA ha sido un aliado fundamental en cada uno de los proyectos de transformación organizacional que he ejecutado en los últimos años. Tienen un compromiso real frente a la organización y al proyecto, su amplia experiencia comprobada en este tipo de proyectos les permite enfocarse en lo que realmente necesario y por esto cada una de sus estrategias, actividades y talleres le generan un alto valor al Proyecto.