Testimonios

tubitos colores lab

Mario Oliver (Director General – Centro Médico Docente La Trinidad)

El manejo del cambio es vital. No es posible el éxito de un proyecto si no estructura con profundidad el cambio cultural que va a sufrir tu organización. Así­ de sencillo.

El manejo del cambio es vital. No es posible el éxito de un proyecto si no estructura con profundidad el cambio cultural que va a sufrir tu organización. Así de sencillo.

La gestión de cambio conlleva muchísimos elementos, no solamente el entrenamiento, que es fundamental, sobre todo cuando hablamos de más de 800 usuarios.

Se debe, por ejemplo, establecer la estrategia comunicacional, formar a tus facilitadores para replicar conocimientos, preparar charlas motivacionales. Es el manejo de las emociones y de las frustraciones.

Nosotros pensábamos que la Gestión de Cambio llegaba hasta la salida en vivo. Eso es un grave error. La Gestión de Cambio continúa. Hay un momento que estás por debajo del desempeño que tenías con los sistemas anteriores lo que conlleva a la frustración y eso hay que gerenciarlo.
La Gestión de Cambio, a mi entender, representa el 50% del éxito del proyecto.

Nosotros hemos logrado mover una organización de mas de dos mil personas con un entusiasmo que pocas veces he vivido en mi vida profesional. El fin de semana que salíamos en vivo hicimos un evento motivacional con la Junta Directiva y líderes médicos de la organización. Para mí eso fue un punto de quiebre bien importante.

Logramos que los líderes de esta institución se involucraran con 800 usuarios que iban a vivir momentos muy difíciles con la salida en vivo. La motivación de nuestros líderes hacia esos usuarios fue fundamental.

Para ver video del testimonio haga clic aquí