Testimonios

manpa 2

María Rafaela Villafañe – Directora de Capital Humano, MANPA

“La experiencia ha sido excelente. HENKA tiene una metodología muy robusta, diría que es su mayor fortaleza; transmiten confianza en todo el trabajo que realizan”

A continuación, María Rafaela Villafañe, Directora de Capital Humano y Gerente de Gestión de Cambio del Proyecto 3E en MANPA (Manufacturas de papel) nos cuenta su experiencia con el equipo de HENKA y la importancia de Gestión de Cambio en proyectos de tecnología: 

Para usted, ¿cuál es la importancia de Gestión de Cambio en el Proyecto 3E?

La Gestión de Cambio es una columna vertebral. El Proyecto 3E implicaba un proceso de cambio muy fuerte por parte de la organización; si este proceso no venía acompañado de una Gestión de Cambio, creo que las probabilidades de éxito hubieran sido reducidas. En los proyectos tecnológicos de esta magnitud donde el impacto es tremendo, no se puede subestimar la gestión de cambio.

¿Cómo fue su experiencia con el equipo de HENKA?

La experiencia ha sido excelente. HENKA tiene una metodología muy robusta, diría que es su mayor fortaleza; transmiten confianza en todo el trabajo que realizan.

¿Cuál es el aporte más significativo que hizo HENKA al Proyecto 3E?

Lo más importante fue hacer énfasis en la búsqueda de una visión compartida del proyecto. Si la primera fase del proyecto no hubiera sido exitosa, las demás no hubieran fluido. HENKA tiene una metodología muy clara y estructurada, eso es lo que principalmente les permitió alcanzar logros de manera rápida y eficaz. Estos logros han reforzado el convencimiento de aquellos que no confiaban en que para llevar a cabo un proyecto como este, era importante tener el acompañamiento de la Gestión de Cambio; siendo esto algo totalmente tangible y sin duda un mérito de HENKA.

Defina HENKA en una palabra

Metodológicamente estructurada (un adjetivo). 

Gente.