Testimonios

katherine bolaños methoddo

Katherine Bolaños – Directora General, Methoddo Perú

“Durante todo el proceso de Certificación, la metodología es aplicada a través del caso, lo cual permite que pongamos en práctica el conocimiento que adquirimos en un caso práctico”

A continuación, Katherine Bolaños, Fundadora y Directora General d  Methoddo, Consultora en Gestión Pública en Perú, nos cuenta su experiencia con la Certificación Virtual en Gestión del Cambio de HENKA:

¿Cómo fue tu experiencia con la Certificación en Gestión del Cambio de HENKA?

“Mi experiencia fue muy buena, aparte de tomar conocimientos de aspectos teóricos de la Gestión del Cambio, también a través de la Certificación pudimos tener acceso a la metodología. Una metodología que ha sido probada en proyectos y que te permite tener una hoja de ruta efectiva para llevar el cambio en las organizaciones. Además, durante todo el proceso de Certificación, esa metodología es aplicada a través del caso, lo cual permite que pongamos en práctica ese conocimiento que adquirimos en un caso práctico, lo que nos permite un mayor afianzamiento de los elementos entregados en la Certificación”

¿Cuáles conocimientos, prácticas y herramientas consideras son de mayor utilidad de lo visto en la Certificación?

“En el tema del análisis de fuerzas, para mi era muy novedoso, porque es importante precisar como parte de la metodología que un punto inicial del que se parte es identificar las fuerzas a favor y en contra. Otros aspectos que conocía, pero los cuales pude profundizar serían aquellos ligados a la Comunicación y Capacitación. Otro aspecto que me pareció importante es el tema de líderes del cambio, porque todo proceso de cambio debe estar soportado en líderes que estén adecuadamente capacitados para la labor que van a realizar y también cómo organizar el equipo que va a dar soporte y va a liderar el cambio como parte de un equipo mayor que sería el equipo del proyecto. Eso es interesante, cómo definir la organización para el cambio”

¿Cómo te sentiste con la modalidad virtual con sesiones en vivo?

“A veces uno tiene muchos reparos con la modalidad virtual, pero las sesiones en vivo fueron tal cual como estar en una clase presencial. Había una interacción muy buena de los facilitadores y de los participantes. Fue tal cual como estar en una sala presencial”

¿Cómo describirías la Certificación?

“Transformadora, práctica y metodológica”