Testimonios

Procesos

Jaqueline Cantillo – Directora de Gestión Humana, Acesco Colombia

Como recomendación, no debemos iniciar un proceso de cambio sin una metodología que acompañe desde lo humano, desde el SER, para asegurar el éxito de cualquier proyecto de Transformación Organizacional.

“La experiencia con el acompañamiento de HENKA en Gestión del Cambio, la considero una decisión clave, una inversión que ha facilitado el desarrollo del proyecto Platino SAP. Esto se ha traducido en generar una expectativa positiva en todos los niveles organizacionales, en mantener una comunicación fluida a toda la población, así como a una audiencia especifica.

El diseño de la Estrategia de Comunicación ha tenido gran impacto, por la imagen que se construyó, la “marca” que es hoy Platino y el posicionamiento logrado en los ocho países donde estamos llevando a cabo el proyecto.
El hito más importante, ha sido la transferencia de Henka de la metodología de gestión de cambio, tanto al equipo de cambio del proyecto como a todos los líderes funcionales y técnicos. El construir juntos una matriz de impacto y su plan de mitigación, ha hecho que el equipo del proyecto se apropie del proceso de transformación que implican los nuevos procesos diseñados en el blueprint y el uso de una nueva herramienta como SAP.

Todo esto ha resultado en una venta efectiva a la alta gerencia de las ocho empresas impactadas por el proyecto; de la importancia de gerenciar el cambio y la transformación desde ese nivel. Que los cambios en los procesos de negocio requieren siempre una línea paralela (proyecto) para motivar e impulsar a las personas a ir al nuevo estadio deseado.

Como recomendación desde mi experiencia, no debemos iniciar un proceso de cambio sin una metodología que acompañe desde lo humano, desde el Ser, para asegurar el éxito de cualquier proyecto de transformación organizacional”

Jaqueline Cantillo

Líder de Proyecto de Gestión de Cambio para Acesco Colombia