Testimonios

Agenda

Elba Carrizo (Desarrollo Organizacional – Inversiones Bahía, Panamá)

“…la aproximación a los procesos de cambio que realiza HENKA es una de las más integrales y completas que he visto”

Proyecto Rubik 2011

Ha sido una experiencia extraordinaria tener a HENKA como socios estratégicos, apoyándonos en los desafíos de Recursos Humanos y Gestión del Cambio en las empresas de nuestro grupo.
En todos los años que llevo liderizando proyectos de Gestión del Cambio en varias empresas multinacionales y a nivel de Latinoamérica, con toda certeza puedo afirmar que la aproximación a los procesos de cambio que realiza HENKA es una de las más integrales y completas que he visto.
Pienso que una característica que da mucha credibilidad a HENKA, no sólo con las áreas de Recursos Humanos sino con los líderes de la línea, es primeramente su experiencia en el tema y su enfoque práctico. Esto se evidencia en la metodología tan completa que utilizan, la cual cuenta con importantes componentes estratégicos, y a la vez enfoques totalmente “aterrizables” en acciones concretas y efectivas. He sentido realmente su compañía a lo largo de este año en cada etapa del proyecto de implantación del nuevo modelo operativo de Juegos de Video de Latinoamérica – su consejo, su guía, su perspicacia en “leer las señales” en los momentos difíciles de la gestión del cambio, han sido instrumentales para el éxito de la implantación en las subsidiarias de Panamá, Miami y ahora de México.
Su liderazgo en el desarrollo, comunicación y despliegue de los valores corporativos de TVN y el trabajo que realizaron con sus líderes, ha sido realmente de muchísima ayuda para preparar a la organización para ese próximo nivel donde la llevaremos.
Otras características de la experiencia de servicio que provee HENKA que no puedo dejar de mencionar son:

  • El rápido entendimiento de los problemas, desafíos y sus impactos, así como sus correspondientes soluciones
  • La flexibilidad para adaptarse a los cambios internos que fueron surgiendo en el proyecto y que no formaban parte del plan original de trabajo
  • La calidad y el nivel profesional de todos los consultores
  • El trabajo en equipo, el buen humor y su participación en todas las actividades que se han generado alrededor del proyecto – se integraron tan bien que los consideramos colaboradores!
  • La milla extra que han dado en los momentos en que se ha requerido, sin excusas y con una amplia comprensión de nuestras necesidades

Estas entre otras son las razones que nos llevan a considerarles, sin lugar a dudas, como nuestro socio de preferencia en Gestión del Cambio para el resto del plan de despliegue que tendremos el próximo año en dos de nuestras más importantes empresas del grupo.