exito, equipo

Secretos para el éxito de Jack Welch

20 de agosto de 2015

Welch consiguió tener una plantilla muy reducida pero con unos resultados y eficiencia altamente mejorados

Jack Welch  demostró tener un talento inusual en la dirección de equipos y gestión empresarial durante su paso en General Electric.Fue gracias a su llegada cuando la compañía aumentó sus beneficios de forma astronómica hasta convertirla en la mayor empresa de todo el mundo.

En la actualidad, Welch es el director de su propia compañía: Jack Welch, LLC, en donde se dedica al asesoramiento de empresas. También ha escrito diferentes libros, entre ellos, uno de sus mayores éxitos: Winning.

Entre sus estrategias de liderazgo, Welch comenzó a despedir en General Electric a los gerentes con peores resultados, mientras premiaba con subidas salariales y opciones sobre acciones a aquellos gerentes que tenían unos mejores resultados.

Welch consiguió tener una plantilla muy reducida pero con unos resultados y eficiencia altamente mejorados.

El secreto de su éxito en los negocios radica en algunos consejos que él mismo nos da a través de diferentes citas:

1.“Enfréntate a la realidad tal y como es. No como era antes o como desearías que fuera”

2.“Si no controlas tu destino, cuenta con que alguien lo controlará”

3. “La calidad es la mejor garantía para la fidelidad de nuestros clientes. Es nuestra mayor defensa contra la competencia nacional y extranjera. La calidad de nuestro producto o servicio es el único camino demostrado para el crecimiento del negocio y los beneficios empresariales. Si no hay calidad, más temprano que tarde, recibiremos la factura”

4. “Cambia antes de que tengas la obligación de cambiar y ya sea demasiado tarde para el cambio”.

5. “En los negocios hay que buscar una ventaja competitiva. Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas”.

6. “Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, es que el final ya está cerca”.

7. “Finalmente, el éxito en los negocios se reduce a tres palabras: personas, producto y beneficios. Si no te rodeas de las personas adecuadas, no tienes mucho que hacer con las otras dos”.

8. “Si tus acciones inspiran a los demás a soñar más, aprender más, a esforzarse más y ser mejores, ¡Enhorabuena, eres un buen líder!”

9. “Los líderes se ganan la confianza con su sinceridad, con su transparencia y sus méritos. Debes ser honesto con todo el mundo en la empresa. La sencillez y humildad es muy importante. No permitas que tu cargo, sea cual sea, se te suba a la cabeza, pues perderás el liderazgo”.

10. “Los líderes no sólo deben encargarse de que sus seguidores vean la misión. Deben encargarse también de que la vivan con intensidad”.

Anabella Laya

@henkaconsulting

Gerente de Mercadeo, Consultora en Gestión de Cambio, Comunicadora Social

Ver todas las entradas de Anabella Laya