Face of beautiful woman on background of business people

Liderar en tiempos de Crisis – Próximo Taller Abierto al Público en Caracas

9 de marzo de 2015

En el marco de los tiempos de crisis e incertidumbre que vive Venezuela, hemos desarrollado un taller abierto al público en Caracas el 23 y 24 de abril para fortalecer el liderazgo y orientar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir procesos de cambio en su organización.

Caracas, marzo 2015.- Es en tiempos de crisis cuando el liderazgo en  las organizaciones se pone a prueba. Algunas empresas son capaces de cambiar y adaptarse velozmente al entorno creando nuevas posibilidades, rediseñando sus procesos o reinventando sus modelos de negocio; otras, simplemente desaparecen. En tiempos de crisis hay quienes lloran y quienes se dedican a vender pañuelos. En Henka enseñamos a los líderes a vender pañuelos y motivar el cambio en un contexto de desarrollo y aprendizaje.

En el marco del contexto venezolano y de la experiencia de HENKA dirigiendo procesos de transformación en empresas como Cervecería Regional, Telefónica y Copa Airlines, la empresa ha desarrollado un taller abierto al público en Caracas que dictará el 23 y 24 de abril cuyo objetivo es ofrecer un enfoque estratégico del cambio en las organizaciones y cómo abordarlo en momentos de crisis.

“Es necesario que los líderes comprendan que los días siguen siendo de 24 horas y que los acontecimientos, los cambios económicos, sociales, políticos y tecnológicos se están dando a mayor velocidad y son de múltiple naturaleza. Este desafío es a escala global y para enfrentarlo se requieren desarrollar nuevas competencias asociadas a un enfoque sistémico y altamente tecnológico.

En la actualidad, planificar, establecer prioridades y alcanzar los objetivos se vuelve todo un reto cuando sabemos que surgirán en el camino muchos imprevistos. Aunado a esto, nos seguimos enfrentando a la dificultad para atraer y retener el talento adecuado. Sin duda, en Venezuela, nos enfrentamos a un entorno complejo que debemos abordarlo a través de fórmulas innovadoras y creando soluciones que agreguen valor y que nos permitan solucionar los problemas de manera diferente.

En este sentido, los líderes tienen un rol fundamental: deben actuar como estrategas, a la vez que desarrollan competencias de comunicación y persuasión para crear espacios colaborativos y de confianza en sus equipos” comenta Raquel Zambrano, directora de HENKA Consulting.

Aprendiendo a liderar el cambio de la mano de “practioners”

La gran ventaja de los talleres que ofrece HENKA es la posibilidad de aprender de consultores que día a día gestionan procesos de cambio en Venezuela y Latinoamérica. Más allá de la investigación y la base académica, la experiencia y casos de éxito en cada cliente alimentan las dinámicas y casos prácticos.

¿Cómo gestionan los cambios en entornos tan impredecibles? Anabella Laya, fundadora y Gerente de Mercadeo de HENKA, explica: “Nuestra metodología es realmente poderosa. Hacemos del cambio un lugar seguro a través de un enfoque sistémico que garantiza: el querer hacer, el saber hacer y el poder hacer, a la vez que fomentamos una cultura de transformación continua. Nuestra promesa de valor va más allá de consultoría: es hacer que las cosas ocurran con confianza y a la velocidad esperada. Esto es la verdadera gestión del cambio”

 Para mayor información, estos son los contactos:

Teléfono: (0212) 715.1575 y  +58.424.227.73.8

Correo: info@henkaconsulting.com y sofia.zita@henkaconsulting.com.

Anabella Laya

@henkaconsulting

Gerente de Mercadeo, Consultora en Gestión de Cambio, Comunicadora Social

Ver todas las entradas de Anabella Laya