felicidad

La felicidad como motor del servicio al cliente

5 de septiembre de 2013

Las empresas en la actualidad se esmeran por hacer las cosas bien a la primera vez, por lograr que sus productos y servicios sean entregados con los más altos estándares de calidad y por trabajar arduamente para lograr la felicidad del cliente.

Las empresas en la actualidad se esmeran por hacer las cosas bien a la primera vez, por lograr que sus productos y servicios sean entregados con los más altos estándares de calidad y por trabajar arduamente para lograr la felicidad del cliente.

Sin embargo son pocas las empresas que han interiorizado que en la actualidad así como el cliente es importante, el Talento Humano de una empresa debe de igual forma convertirse en el activo más importante y lograr que su productividad esté relacionada directamente con su grado de felicidad.

La pregunta es ¿Cómo lograr la felicidad del Talento Humano?

A continuación presentamos  10 principios para promover la felicidad entres los compañeros de trabajo.

1. Pensar en positivo

No permita que algo que salió mal se convierta en el primer tema del día cuando vaya a planear algo.  Comente al máximo sus planes en el sentido de tornar su trabajo cada vez más productivo.

 

2.  Ser educado

Al entrar a su empresa, corresponda con un saludo a cada persona  que se encuentre, sea o no de su área. Una sonrisa arregla un mal día.

 

3. Ser organizado

Sea metódico al abrir su archivo, al encender su computador, al pasar información.  Comience recordando las notas del día anterior.

 

4. Ser prevenido

No se deje llevar por la primera información de error recibida de quien, tal vez, no conozca todos los detalles. Recopile más datos que le permitan arribar a un juicio correcto sobre el asunto.

 

5. Ser atento

Cuando sea solicitado por alguien, intente posponer su propia tarea, pues quien acude a usted requiere de su ayuda y en usted depositó su confianza.  El estará feliz por la ayuda que le haya brindado.

 

6. Respetar la salud

No deje de alimentarse a la hora de almuerzo, Puede ser hasta un pequeño bocado, pero respete sus necesidades.  Aquella tarea urgente puede esperar unos minutos.   Si Usted enferma, decenas de tareas tendrán que aguardar a su recuperación, menos aquellas que acabarán sobrecargando a sus colegas.

 

7. Cumplir lo planificado

Dentro de lo posible, intente planificarse para los próximos 10 días, tanto para asuntos laborales, como sociales o personales.  No esté cambiando las fechas y horas a cada momento, principalmente a pocas horas de un evento del tipo que sea. Recuerde que con ello afectará el horario a varios de sus colegas.

 

8. Tener paciencia

Al comenzar un evento lleve todo lo que sea preciso de acuerdo a la ocasión, principalmente sus ideas. ¡Divúlguelas sin recelo! lo más que puede pasar es que alguien del equipo no las acepte.   Tal vez más adelante, Usted tenga la oportunidad de mostrar que estaba en lo cierto.  Es de sabios saber esperar.

 

9. Decir la verdad

No prometa lo que está fuera de su alcance solo para impresionar a quien lo escucha. Si quedara en deuda un día, echaría por tierra el concepto que le llevó años construir.

 

10. Amar a su familia y amigos es la mayor de la pasión

Al salir del trabajo, ¡no se lo lleve consigo! Piense lo bueno que va a ser llegar a casa y compartir con su familia o sus amigos que le ayudarán a ganar esa seguridad que necesita para desarrollar sus tareas equilibradamente.

 

Maria Elena Caneva

@

Consultor

Ver todas las entradas de Maria Elena Caneva