SOCIOS reducia

Hoy estamos celebrando nuestro aniversario! 7 años y contando….

8 de agosto de 2016

Carta abierta de nuestra CEO Nuestros in … Sigue leyendo

Carta abierta de nuestra CEO

Nuestros inicios…

Como todos los años, en agosto celebramos un año más cumpliendo nuestra misión como organización. Como fundadora, siempre recuerdo que la idea que surgió hace casi dos décadas, se ha convertido en realidad y ha sido sostenible en el tiempo a pesar de las circunstancias y continuos cambios que nuestra región de Latinoamérica ha vivido.

La idea de Henka nació con la “Generación Y”. En ese tiempo, la economía y la tecnología eran completamente diferentes: ya había televisión por cable, contestadores automáticos, nos tocó vivir el auge de la Internet, la transición del DOS al Windows, los ERP y juegos desde el Atari hasta el PlayStation. Hoy, estamos de aniversario con la “Generación de los Millennials”, los llamados nativos digitales.

Hace veinte años hablábamos de pasar de las telecomunicaciones analógicas a las digitales. Hoy hablamos de que Pokemon GO se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Sin duda, los cambios continuarán siendo parte nuestra vida y de las organizaciones. De allí que nuestra razón de ser sigue vigente, aunque las circunstancias (el entorno y la velocidad en que ocurren las cosas) sean diferentes.

Un hito importante

Esta historia tiene una fecha hito cuando hace 7 años se renovó la empresa original y decidimos darle el nombre de Henka, con una estrategia de internacionalización que nos ha llevado a ofrecer servicios en más de 9 países de Latinoamérica y tener presencia en Colombia, Venezuela y Panamá.
Los resultados y el crecimiento de estos años han dejado grandes satisfacciones. Hemos acompañado proyectos exitosamente impactando a más de 50 mil personas, contamos con cinco líneas de consultoría y hemos dado los primeros pasos en educación virtual. Contamos con un equipo maravilloso con pasión por hacer la diferencia, clientes fieles que nos retan a dar lo mejor de nosotros y aliados estratégicos que creen en lo que hacemos y son nuestros embajadores.

Una anécdota que nos llena de orgullo

Hace unos días, conversando con uno de nuestros clientes, me decía que Henka representaba oxígeno para su organización. Eso me pareció el halago más maravilloso que nos podían dar, ya que ser oxígeno ante tanta crisis y retos que la gerencia enfrenta es, sin duda, un compromiso mayor.

El oxígeno genera energía y nuestro propósito es generar en las organizaciones una energía positiva que convierta en realidad sus objetivos, acompañándolos para que sus cambios se realicen de manera segura y sostenible en el tiempo.

¡Gracias por tanto!

Para finalizar, quiero agradecer a todos aquellos que han confiado en Henka: socios, clientes, aliados, proveedores, consultores, personal, nuestras familias y a Dios; que nos han permitido crecer y continuar aportando un granito de arena para crear un mundo mejor.

Nos esperan muchos logros juntos…

Raquel Zambrano
Fundadora y Directora Ejecutiva

 

Anabella Laya

@henkaconsulting

Gerente de Mercadeo, Consultora en Gestión de Cambio, Comunicadora Social

Ver todas las entradas de Anabella Laya