ponencia innovacion

Henka participó en TechDay Costa Rica

22 de abril de 2015

Matilde Peña facilitó la conferencia: ¿cómo llevar la innovación a mi equipo de tecnología?

El  Technology Day,  gira tecnológica que se lleva a cabo en 7 países de la región Centroamericana y El Caribe que convoca a más de 5 mil gerentes tomadores de decisión de las empresas más importantes del sector a nivel mundial, fue el escenario ideal compartir nuestra ponencia: “Cómo llevar la innovación a mi equipo de TI?”, facilitada por Matilde Peña, Directora de Innovación y Tecnología.

La presentación trató acerca de cómo capacitar al personal de TI para que apoye y habilite el proceso de innovación empresarial, describiendo las herramientas y metodologías necesarias para gestionar el proceso. Así lo resumen la nota que publicó la Revista IT Now:

¿La innovación se aplica a IT o al negocio?

El departamento de IT debe manejar técnicas, metodologías y herramientas para poder implementar ideas innovadoras dentro de su espacio de trabajo.

Quizás usted se pregunte si la innovación solamente se debe aplicar a IT o bien a todo el negocio. Matilde Peña, representante de Henka Consulting, comentó durante el Tech Day Costa Rica, sobre cómo el departamento de TI debe innovar.

De acuerdo con Peña, la innovación debe convertirse en un proceso sistemático de negocio, no en una idea genial que se le ocurrió a alguien de la noche a la mañana, sino que realmente cambie la manera en que se llevan los procesos.

La innovación es el factor número que deben alcanzar las empresas, esto porque según Peña, el departamento maneja técnicas, metodologías, herramientas para lograrlo.

“Se necesita esfuerzos, metodologías y herramientas, una alineación con el negocio. IT trabaja como el gran administrador de la innovación, adicionalmente está demostrado que si se innova en una tecnología se puede cambiar todo un sector”, agregó la representante de Henka.

“El personal de IT es realmente de experiencia porque están capacitados para la innovación, ya que manejan un saco de herramientas a su favor en lo que es la gestión del conocimiento, portafolio, metodología de gerencia de cambio y de desarrollo de proyectos”, afirmó Peña.

“TI tiene las herramientas para lograr sistematizar todos los procesos y ofrecer diferentes opciones para que se innove dentro del sector. Y no solo pensar dentro del departamento si no para el negocio entero”, expresó Peña.

Para ver la reseña del evento haga clic aquí

Anabella Laya

@henkaconsulting

Gerente de Mercadeo, Consultora en Gestión de Cambio, Comunicadora Social

Ver todas las entradas de Anabella Laya