cafe feliz mas peque

¿Estás comprometido con tu trabajo?

7 de febrero de 2014

Las personas comprometidas con el trabajo son la fuente de innovación, controladores de excelencia y siempre buscan sobrepasar las expectativas.

“Trabajo para una buena compañía y tengo buenos colegas, pero si tuviera una mejor oferta quizás lo dejaría. No estoy entusiasmado con lo que hago… pero paga las facturas.”

Por dura que parezca esta frase, es usual que la escuchemos a personas de todos los niveles de cargos, incluso a quienes dirigen sus propias empresas. Lo cierto es que ser propietario de un negocio no siempre equivale a amar lo que haces. Entonces, debemos preguntarnos…

¿Estamos comprometidos con nuestro trabajo?

Estar comprometido con el trabajo implica mantener un estado emocional positivo y en donde nos sintamos satisfechos con lo que hacemos, caracterizado por un trabajo realizado con vigor, dedicación y “absorción”.

¿Qué queremos decir con estas tres características?

  • Vigor: trabajas con altos niveles de energía y resiliencia durante el trabajo, tienes la voluntad de invertir esfuerzo extra en tu trabajo y persistes incluso en medio de las dificultades.
  • Dedicación: Estás fuertemente involucrado y te sientes importante, entusiasmado, inspirado, orgulloso y desafiado con tu trabajo.
  • Absorción: Te mantienes totalmente concentrado y felizmente absorto en tu trabajo, es por esto que el tiempo pasa rápidamente y hasta te resulta difícil desprenderte de tus actividades laborales.

Las personas comprometidas con el trabajo experimentan estas tres características y son la fuerza impulsora detrás del éxito de toda organización pues son la fuente de innovación, controladores de excelencia y siempre buscan sobrepasar las expectativas; son los verdaderos líderes. Simplemente sienten una efusión de alegría por hacer lo que les gusta hacer. Independientemente de su posición en la organización, estos empleados dejan una huella marcada.

Como empresa, debemos buscar que nuestros trabajadores se comprometan con el trabajo y de esta forma darán lo mejor de sí para obtener éxito personal y profesional. La mejor forma de fomentar e incrementar el compromiso es aumentando la participación laboral en las decisiones de la compañía y ayudando a tus compañeros a descubrir su talento.

Y tú… ¿Qué piensas hacer para incrementar tu compromiso laboral y el de tus compañeros?

Ver artículo original del autor Kene Iloenyosi