Taller-abierto-2 copia

Entrevista: Factores de éxito de un Proyecto SAP

24 de julio de 2015

Considero que es fundamental incluir Gestión del Cambio en un Proyecto de Transformación Organizacional. Este es un factor de éxito que permite alinear la tecnología, los procesos y el recurso humano

En esta entrevista, Mauricio Rey, quién participó en el proyecto de implantación SAP en la Universidad Sergio Arboleda, nos cuenta los factores de éxito de un proyecto de este tipo. 

Rey es Ingeniero de Sistemas con especialización de Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación. Está certificado como Gerente de Proyectos – PMP y en ITILv3. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el área de TI y 15 años de experiencia en Gestión de Proyectos. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos en Projects on Track.

¿Cuáles son los factores de éxito de una implementación SAP?

  • La correcta definición del alcance en el Proyecto, alineado con los objetivos estratégicos de la compañía y con su capacidad de implementación.
  • La existencia en la Organización de una cultura de trabajo por procesos con áreas trabajando con pensamiento sistémico y no como silos.
  • La Gestión del Cambio que se realice en todas las etapas del Proyecto, desde las fases de planeación iniciales, en su ejecución y hasta su entrada en operación y posterior estrategia de sostenibilidad.
  • Enfocar el Proyecto como una iniciativa de Transformación Organizacional y no como un cambio tecnológico.
  • El apoyo directo de la Alta Dirección de la Organización.
  • La visión compartida de los objetivos del Proyecto, tener claro lo que se quiere lograr.
  • La correcta selección del equipo de Proyecto y su posterior preparación para desarrollar las actividades del mismo.

A continuación el video completo de la entrevista a Mauricio Rey: