Footprints_on_the_Beach

Encuentra la pasión por tu trabajo en 7 pasos

20 de junio de 2013

Comprender qué actividades te gustan, tener un tutor de vida y definir tu trabajo ideal te ayudarán a encontrar la pasión por el trabajo.

Trabajar y estar apasionado por el trabajo que se hace son cosas diferentes. Muchas personas luchan para encontrar la pasión en su empleo o su trabajo y se preocupan de no ser felices en su carrera.

Aprende a encontrar la pasión por tu tra­bajo en 7 pasos:

1. Pregúntate en qué eres bueno:

Ten en cuenta el trabajo en el que te encuentras en estos momentos y haz una lista de todas las habilidades que posees y que te hacen bueno en tu trabajo. Pregúntate si lo que te hace sentir apasionado por el trabajo es la interacción con los clientes, el tiempo de lluvia de ideas cuando se llega a soluciones creativas a los problemas, o si es al utilizar su educación para resolver problemas y hacer el trabajo de datos. Responde al ¿qué te apasiona?

2. Define qué te gusta

Haz una lista de las 10 cosas que te gus­tan hacer en tu tiempo libre. No incluyas los deberes del hogar como hacer las compras. Haz la lista acerca de tus cosas favoritas, como leer, caminar en el parque o la pintura. Tener una comprensión de los tipos de actividades que te gustan, te ayudará a incorporarlos y encontrar un trabajo que te apasione.

3. Limita las opiniones del exterior

Evita discutir de más tus opciones con fuentes externas. Mientras que opinio­nes de tus seres queridos de confianza podrían ser útiles, pedir la opinión a mucha gente podría hacer que dudes de ti mismo y no encuentres pasión en el trabajo.

4. Conoce cuáles son tus metas en la vida

Tu trabajo perfecto debe ser uno que te ayude a alcanzar tus metas en la vida y los planes que tienes para tí mismo en el largo plazo. Esto puede ser fortaleza económica, la publicación de un trabajo o convertirte en un socio de una firma. Renueva tu familiaridad con tus metas de vida en general y evalúa si tu trabajo te ayudará a llegar a ellas.

5. Determina si tus activos están siendo utilizados adecuadamente

Pregúntate si tu educación, experiencia laboral y habilidades de trabajo están siendo plenamente utilizados en tu tra­bajo. Si no, piensa en el tipo de trabajo que incorpore todos estos elementos y deja que se usen al máximo.

6. Define tu trabajo ideal

Anota en qué te gustaría trabajar, inde­pendientemente de las limitaciones de dinero, ubicación o educación. Tener una definición del trabajo de tus sueños te ayudará a trabajar hacia el trabajo que te apasiona.

7. Trabaja con un tutor

Consulta a un tutor de vida o carrera sobre las cosas que te apasionan y la forma de incorporarlas a un trabajo que ames. Ellos pueden ayudarte a determi­nar el mejor curso de acción para conse­guir ese trabajo ideal.

Desarrollado por Galilea WikiHow
Adaptado por Dinorah Hurtado

Ya ti, ¿qué te apasiona de tu trabajo?

Anabella Laya

@henkaconsulting

Gerente de Mercadeo, Consultora en Gestión de Cambio, Comunicadora Social

Ver todas las entradas de Anabella Laya