Social-Learning1

Gestión del conocimiento para la competitividad empresarial

Objetivo del Curso

Mostrar prácticas, tendencias y conceptos clave de la gestión del conocimiento como herramienta empresarial para asegurar el aprovechamiento del conocimiento como base para la competitividad.

PDF del Curso

Información General

Este taller está dirigido a líderes, gerentes y ejecutivos responsables de asegurar la capitalización del conocimiento generado en la empresa.

Contenido del Programa

El taller está estructurado en 3 módulos:

  • Módulo I: Identificación de riesgos clave para el conocimiento en la empresa, capital intelectual y Gestión de conocimiento. La importancia de implantar una estrategia de GC y cuáles son sus beneficios.
  • Módulo II: La Gestión del conocimiento en la práctica, definición y elementos que la componen. Fases del proceso, roles y responsabilidades.
  • Módulo III: Abordaje para implementar la GC en la empresa. Condiciones mínimas indispensables, ¿cómo formular un proyecto de gestión de conocimiento?, ¿como medir su impacto en la organización?

Metodologí­a

Combinación de actividades teóricas y casos de estudio, a través de los cuales los participantes podrán intercambiar experiencias que enriquezcan el proceso de aprendizaje del equipo.

Duración y Grupos

Dieciséis (16) horas, durante dos días.

Se trabaja con grupos de hasta 18 participantes.