UDA

Calidad de Servicio en Unidades de Atención a Pacientes

Objetivo del Curso

Sensibilizar y promover la importancia de proveer un servicio de calidad integral al paciente y sus familiares, haciendo énfasis en la relevancia de la atención diligente que se caracterice por los principios de vocación de servicio, solidaridad, compasión y respeto.

PDF del Curso

Información General

Una atención de calidad es un elemento clave en la relación entre los centros de salud, sus pacientes y familiares.

Contenido del Programa

El contenido del taller está estructurado por módulos:

  • Módulo I: Calidad de servicio y contexto organizacional. Atender a los pacientes alineados con los valores, la visión y la misión de la organización.
  • Módulo II: Calidad de Servicio en el sector organizacional. Definición, elementos, roles del personal de asistencia, el ciclo del paciente e identificación de las principales barreras del servicio.
  • Módulo III:Acompañamiento afectivo y psicológico al paciente, basado en la confianza, solidaridad, respeto y compasión.
  • Modulo IV:Auto-Gestión. Responsabilidad en el manejo de nuestras propias emociones a la hora de atender a un paciente.

Metodologí­a

Combinación de actividades teóricas y prácticas, tanto individuales como grupales, con el objetivo de reforzar aquellas competencias necesarias para ofrecer un servicio integral y de calidad al cliente.

Duración y Grupos

Ocho (8) horas.

Se trabaja con grupos de hasta veinte (20) participantes.