gracias

Cada día mejor y mejor: ¿cómo ser feliz?

19 de enero de 2016

Ser feliz no depende de nada – excepto de los criterios que tú definas

Tuve la oportunidad de trabajar en una de las empresas privadas más grandes de Venezuela y lo que aparentaba ser una día normal, terminó siendo algo que nunca olvidaré. Son las siete y media de la mañana cuando tomo el ascensor y uno de los gerentes de la compañía decide tomar el ascensor conmigo. Cuando la puerta se cierra le pregunto cómo está. A esto me responde “Bueno, tú sabes, uno intenta sobrevivir” mientras en su voz se nota que no estaba nada feliz.

Algunos minutos más tarde – estando en mi puesto de trabajo – el mensajero pasa a mi lado y al preguntarle cómo le va, me responde: “Cada día mejor y mejor” con una genuina sonrisa en su cara.

De lo que este pequeño incidente me recordó fue que ser feliz no depende de nada – excepto de los criterios que tú definas. Cuando le pregunté al mensajero por qué estaba tan feliz, me dijo: “Tengo a mi primera dama (su esposa) y a mis “herederos al trono” (sus hijos): ¿qué más podría faltarme?” El mensajero se enfocaba en las cosas que tenía y se sentía agradecido por ellas, lo cual le hacía infinitamente feliz.

Lo que me llama la atención es que la gran mayoría de las personas están muy infelices simplemente porque se enfocan en todo aquello que no tienen: “Todavía no tengo ese televisor”, “No me puedo sentir exitoso si no tengo ese carro en particular”, etc.

Deberías recordarte más a menudo que dos tercios de la población del mundo viven con menos de dos dólares al día. Si en este momento tú estás leyendo este mensaje, no perteneces a esos dos tercios de la población humana. Tienes incontables razones por las cuales puedes estar agradecido. Tu familia. Tus experiencias. Tu computadora. Tus amigos. Tu comida. Haz que el dar gracias por todas las cosas que tienes en tu vida se convierta en tu hábito diario – y así estarás feliz con lo que tienes y no desesperado por lo que (todavía) no tienes.

Fuente: www.motivacionamillon.com

Anabella Laya

@henkaconsulting

Gerente de Mercadeo, Consultora en Gestión de Cambio, Comunicadora Social

Ver todas las entradas de Anabella Laya